Friday, August 3, 2012

PROYECTO MATRIMONIAL NAZARENO: Ayudar a los matrimonios a crecer en su vida matrimonial y espiritual, por el P. Yosman Hurtado, S.F.

Una de las tareas fundamentales, dentro de la misión que Dios, a través de San José Manyanet, nos ha dejado a los Hijos de la Sagrada Familia, es el trabajar por llevar a los matrimonios a descubrir en el corazón de su sacramento la semilla de Nazaret, como modelo y escuela de su vida cotidiana hacia la plenitud de su amor, que no es otra cosa que el camino a la santidad que Dios ha soñado para el hombre y la mujer.

Dentro de este marco es que se inspira este Proyecto, dirigido a los padres de nuestros alumnos, y los laicos que participan en nuestra comunidades, con el deseo de ayudarles a crecer en su vida matrimonial y espiritual, para que los esposos puedan hacer realidad el sueño de Dios expresado por San José Manyanet en ¨Hacer de cada hogar un Nazaret¨.

También buscamos implementar la pedagogía Manyanetiana, propia de nuestro carisma, es nuestra intención el hacer ahora participes a los matrimonios que nos han confiado su más preciado tesoro, sus hijos, de este carisma que inspiró y orienta la vida de las Hijas e Hijos de la Sagrada Familia.

Es importante aclarar que este proyecto está dirigido a los matrimonios y no de modo directo a la familia, aunque sabemos que son los hijos uno de los principales beneficiarios a posteriori de este.

No comments:

Post a Comment