Tuesday, July 10, 2012

La Asociación de la Sagrada Familia en Medellín (Colombia, 10/7/2012), por Julio González, S.F.


La Asociación de la Sagrada Familia eligió ayer (9/7/2012), en el colegio Padre Manyanet de Medellín (Colombia), al matrimonio compuesto por Jorge Cardona y Luz Aida Quintero para presidir y coordinar los trabajos de la asociación.

LUZ AIDA y JORGE
En la reunión estuvieron presentes los PP. Yosman Hurtado, S.F. (Delegado de Pastoral de los Hijos de la Sagrada Familia en Colombia) y Julio González, S.F. (Delegado de Pastoral de los Hijos de la Sagrada Familia en Estados Unidos).

MANUEL VASCO y LUZ MARINA SANCHEZ (Vice-presidentes) con los PP. JULIO y YOSMAN.
Los matrimonios que forman el núcleo de la Asociación de la Sagrada Familia en Colombia se consagraron a Jesús, María y José, el pasado miércoles (4/7/2012) en una Eucaristía presidida por Mons. Francisco González, Obispo Auxiliar en Washington D.C., en la parroquia Jesús, María y José de Medellín.

Durante la reunión los matrimonios de la asociación recibieron los certificados de su consagración y debatieron varias propuestas y proyectos a realizar durante los próximos meses. En su saludo a los matrimonios presentes, el P. Julio agradeció a la Sagrada Familia este nuevo brote de la asociación en Colombia, cuyo caldo de cultivo ha sido el Proyecto Matrimonial Nazareno, y subrayó la importancia de la familia por ser la cuna de nuestra fe y de nuestra vocación.

"La familia es la primera escuela donde aprendemos a relacionarnos con Dios y con nuestros semejantes, pero no como 'maestros' sino como 'testigos'; por eso, la familia es tan importante para la Iglesia y para la sociedad: porque es en la familia donde comenzamos a amarnos, corregirnos y perdonarnos", dijo el P. Julio. "Si queremos ser piedras vivas de una Iglesia y de una sociedad más sanas y solidarias debemos prestar especial atención a las familias".

El P. Yosman, impulsor del Proyecto Matrimonial Nazareno, animó a los matrimonios a seguir formándose en la pastoral matrimonial, poniéndose al servicio de otros matrimonios jóvenes y de las parejas de novios que se preparan para ser testigos del amor de Dios a través del sacramento del matrimonio.

Al finalizar la reunión, el P. Yosman pidió al P. Julio que bendijera a los matrimonios y éste, a su vez, pidió a los matrimonios la bendición para los dos.

No comments:

Post a Comment