Tuesday, October 8, 2013

Sínodo Extraordinario de Obispos sobre la familia en octubre del 2014

El papa Francisco ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos, que se celebrará en el Vaticano del  al 19 de octubre del 2014.

El tema escogido para esta Asamblea, será "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".

El Sínodo de los obispos se reúne -según los estatutos- en asamblea general extraordinaria si la materia a tartar exige una rápida definición. En esta Asamblea participan los patriarcas, los presidentes de las conferencias episcopales, tres religiosos en representación de los institutos religiosos clericales y los presidentes de los dicasterios de la curia romana. En total, unas 150 personas aproximadamente. Una primera novedad se ve en la duración, ya que serán dos semanas de trabajo y no tres.

Tal y como ha explicado el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, "es muy importante el anuncio de un Sínodo Extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia. Este es el modo en el que el papa lleva adelante la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo.

Es justo que "la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración y tome las orientaciones pastorales comunes en los puntos más importantes -como la pastoral de la familia- bajo la guía del papa y de los obispos".

No comments:

Post a Comment