Friday, August 3, 2012

PROYECTO MATRIMONIAL NAZARERO, por el P. Yosman Hurtado, S.F.

Sentido del Proyecto Matrimonial Nazareno

Con el deseo de proponer a los matrimonios y familias un camino a través del cual pueden vivir la Espiritualidad de la Sagrada Familia de Nazaret, queremos implementar el PROYECTO MATRIMONIAL NAZARENO.

Le pusimos el nombre de PROYECTO porque queremos significar que sembrar el carisma Nazareno en el corazón de los matrimonios y familias es una tarea que nunca está concluida, siempre tiene opciones de crecimiento, está abierta a la adecuación que se necesita en cada época de la historia.

También porque sabemos que depende de lo que cada uno de los que participen en él estén dispuestos a poner de sí, sabiendo que aunque ha llegado a nosotros por la inspiración que el Señor ha otorgado de esta espiritualidad a san José Manyanet y en sus hijos, está en las manos de cada uno de los hombres y mujeres que deseen vivir el amor que Dios les propone al estilo de Nazaret.

Es MATRIMONIAL porque sabemos que es así como nace un proyecto del amor en unidad del sacramento del matrimonio entre los hombres y que luego se hace familia.

En un matrimonio feliz que lleve en el seno de su amor las semillas del proyecto de Dios están las raíces para hacer de las familias iglesias domésticas nazarenas. Por esto es en primera instancia para los esposos que lo harán trascender en el resto de su familia, tanto personal como luego comunitaria y eclesial.

Es NAZARENO ya que su fuente se encuentra en el seno del amor, la fe y la esperanza cristiana, vivida al estilo de María y José en Nazaret, en donde el "Dios con nosotros" se encarna para ser modelo del amor trinitario que Dios desea sembrar en sus hijos. Nazaret es el modelo de hogar, ideal, taller y escuela de nuestra tarea espiritual.

No comments:

Post a Comment